viernes, 13 de julio de 2012

Recetas Caseras para Aclarar los Codos




Azucar y aceite.


Fabricar una crema exfoliante para blanquear codos que consiste en tomar una cucharadita de aceite y agregarle otra  de azúcar, se forma una pasta que se aplica en los codos con movimientos circulares y aleatorios.
Realizarlo diariamente es necesario  muy suave porque si llega a lastimar la piel se deben suspender los tratamientos naturales hasta que mejore con lo cual se demora más tiempo para obtener los resultados esperados.



Limón.

Es un blanqueador natural y a su vez contribuye a afinar la piel manchada o afectada, no sólo sirve para quitar manchas de los codos sino también de cualquier parte del cuerpo.

Este procedimiento debe ser repetido todos los días hasta lograr el blanqueamiento de los codos.

- Es importante aplicar en los codos crema humectante despues al dia suiente, ya sea una crema corporal, de manos o de rostro, la que tengan servirá porque su función es evitar que los codos estén ásperos ya que eso contribuye al engrosamiento de la piel y al consiguiente oscurecimiento.

jueves, 12 de julio de 2012

Recetas Caseras para eel Mal Olor de las Axilas

AXILAS APESTOSAS
 


Vinagre y alcohol.

Mezclar 02 partes de vinagre con 01 de alcohol y aplicar con un algodon todas las noches en las axilas y los pies limpios.

 
Infusiones.

Preparar una infusión con 05 cucharadas de salvia seca por  01litro de agua, hirviendo por 15 minutos. Luego colar, preservar y beber una taza a diario en ayunas, preferentemente  fría.
Esta hierba amiga ayuda a normalizar el exeso de actividad de las glándulas sudoríparas y disminuir el sudor ya que posee propiedades antitranspirantes.

 
Bicarbonato.

Hacer una masita con agua y con las axilas o los pies limpios y bien secos aplicar bicarbonato utilizando un trozo de algodón.
El bicarbonato impide el mal olor y mantiene la zona seca por más tiempo, incluso está incorporado en muchos de los desodorantes que existen en el mercado. 



Aloe vera.

Aplicarse el jugo contenido en sus hojas en las axilas limpias y secas. El Aloe vera actúa como desodorante natural, ayuda a combatir hongos y mejora el aspecto de la piel. Tener en cuenta que puede manchar la ropa clara.


Jugo de Limón.

Para el mal olor en las axilas aplicar el jugo de limón en las axilas después de bañarte o mezclarlo con un poco de bicarbonato para aumentar la efectividad y ayudarte a eliminar el mal olor.




Recetas Caseras prara Aclarar las Rodillas



 
RODILLAS OSCURAS




Limon.

El jugo de limón es un viejo remedio natural y muy conocido para blanquear rodillas, codos y entrepierna, por lo tanto aplicar todas las noches jugo de limón en la zona afectada y dejalo hasta el día siguiente.



 
Harina de maiz.

Una o dos veces por semana realiza una buena exfoliación utilizando una mezcla de harina de maíz y yogur, azúcar y miel, puede ser azúcar y aceite o lo que tengas en la cocina, pero la harina no la cambies.

Quimicos.

Oxido de zinc, agua oxigenada y jugo de limón, aplicar esta preparación dejándola actuar toda la noche. Es un exito su resultado.
 
- La advertencia es la misma que para la receta anterior, es conveniente probar primero unos pocos minutos para comprobar que no ocurra una reacción alérgica y si esto ocurre no continues.



miércoles, 11 de julio de 2012

Recetas Caseras para el Mal Aliento

PROBLEMA CON LA HALITOSIS





Toronja. 

Mezcla 1/2 toronja (jugo), jugo de durazno, un 1/4 de mango, 02 ramitas de yerbabuena y 1/2 taza de agua. Tómalo diario por un mes y empezarás a notar la diferencia.


Perejil.

Esta hierba la puedes utilizar de 02 formas: la primera consiste en hacer una infusión en agua, varías ramas de perejil y tres piscas de clavo de olor molido. Cuando hayan hervido hay que colar el líquido y hacer gargaras y buches con el preparado. La segunda consiste en masticar las hojas del perejil crudo, porque las sustancias que posee la hierba ayudan a combatir las bacterias y a mejorar el aliento.


 Bicarbonato. 

Disolver en un vaso con agua una cucharada de bicarbonato, con esta solución enjuaga tu boca después de haberla lavado. Ten por seguro que el mal olor se irá y es mas tus dientes lucirán  blancos.



Menta. 

Tienes que preparar un combinado de hojas de menta con agua; el cual tienes que utilizar después de lavarte los dientes. La menta tiene propiedades desinfectantes, además de que te dejan un fresco y agradable liento.


Agua oxigenada.

Utiliza agua oxigenada de 10 volúmenes, no más, y utilízala como enjuague bucal, pero que no sea diario. Te ayudará a eliminar bacterias, previene la aparición de sarro y ademas evita problemas de encías.



Canela. 

Masticar una ramita de canela después de la comida; puedes también masticar un clavo de olor o anís.



Yerbabuena. 

Tienes que poner a hervir un poco de yerbabuena y listo. Tómalo después de la comida.


Jugo zanahoria, espinaca y pepino. 

 Licúa 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinaca y 125 grs de pepino. Tómalo después de la comida y listo.



Eucalipto o salvia.
  
Masticalos o ponlos a hervir para te.


 Melocotón.

Comer melocoton en ayunas ayuda bastante al mal aliento y combate la halitosis.






domingo, 8 de julio de 2012

Recetas Caseras para el Hongo de los Pies

PICAZON EN LOS PIES






 
Ajo.
Hervir 05 dientes de ajo en con una taza de agua en una badeja y colocar los pies cuando el agua este tibia por 15 minutos. Hacerlo por 04 semanas o más tiempo.


 
Cloro diluido.
 
Dos galones de agua- 1/2 taza de cloro (cloro regular que se usa en la limpieza de la casa). Se mezclan el agua con el cloro y se sumergen los pies durante media hora. Este remedio se aplica durante seis semanas en pasando un dia.
Es importante llevar a cabo este tratamiento por seis semanas para asegurarse que no regresen los hongos







Vinagre.

Algunos estudios han demostrado que el vinagre arraza el crecimiento de ciertas cantidad de bacterias. Por esta razón, se cree que es efectivo en el tratamiento de los hongos de los pies y las uñas. Te sugiero lo siguiente: sumerge tus pies en una mezcla que consiste en una parte de vinagre y dos de agua tibia. Déjalos ahí durante, 15 minutos a 20 minutos máximo. Cuando termines, sécate bien los pies. Puedes hacer esto todos los días si tu piel no se irrita. Si lo hace, es mejor que te apliques este tratamiento casero sólo 03 veces a la semana o que pruebes aumentando la cantidad de agua en la mezcla para no provocar cualquier adversidad.




viernes, 6 de julio de 2012

Recetas Caseras para la Tos Seca

UNA TOS MUY MOLESTA




Mostaza.

Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta viscosa. Untela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.


Mentol.

 Un remedio muy popular para aliviar la tos es el ungüento comercial mentol de eucalipto. Se da un masaje en las plantas de los pies con este ungüento antes de acostarse, se pone medias y listo, a dormir. Se ha dicho que si se usa el mentol este remedio es seguro para bebés y niños también. Ojo no usar en mores de dos años.



Sopa de pollo.

La sopa de pollo no se ganó su fama de gratis ya que en realidad es muy buena para aliviar los resfríos incluyendo la tos. Se le puede agregar un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmunitario. Otra sopa muy buena para aliviar la tos porque reduce la flema, es la sopa de cebada, es muy efectiva.


Pimienta.

 Haga una mezcla de 02 cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.


Gaseosa negra (coca cola).


En una taza con gaseosa negra  ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos. Tome antes de acostarse. Cuenta la leyenda que la receta de la gaseosa negra (coca cola) inicialmente era de un jarabe para la tos.



Oregano (Mayores de 06 años).

Una  cucharadita de orégano y una tacita de agua. Hierva el agua, retírela del fuego y añada el orégano. Deje reposar la solución y cuele. Endulce con una cucharadita de miel de tomillo o de eucalipto. Nunca se le debe dar ¨miel de abeja¨ a un bebé menor de un año.



Chocolate negra.


 El chocolate negro contiene ( teobromina), un compuesto que, según estudios de cientificos británicos, alivia la tos hasta mejor que los medicamentos. Para los adultos se recomienda 02 onzas de chocolate negro y para los niños solo 01 onza.

Rectas Caseras para la Diarrea

¿SOLUCIONES PARA LA DIARREA SIN FRENO?




Cogollo de guayaba

Hervir un par de hojas nuevas del guayabo ( cogollo) y suministrar este efectivo té sin azúcar ni miel por cucharaditas. 


 Agua de arroz y zanahoria.

 
Hervir una taza de arroz y 4 zanahorias durante 20 minutos en 05 tazas de agua y dejarlo reposar. Colar y beber el líquido a lo largo del día.

 
Zumo de menta.

El zumo de menta también es benéfico para contrarrestar las molestias. Se debe mezclar una cucharada de te pequeña de menta fresca, mezclado con una cucharada de té de zumo y otra de miel. Debe ser ingerida tres veces al día. 


Arándanos.
 
Una vieja receta de las abuelas es darle al niño 1/3 de onza de arándanos azules secos.

Agua y sales.
 
Mezclar una cucharadita de azúcar, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal en una taza de agua. Darle a beber sorbos durante el día.





Agua de arroz

Hervir a fuego lento 100 gramos de arroz unos 15 minutos en dos tazas de agua hasta que se reduzca el líquido a la mitad. Darle a beber al niño.


Manzana

La manzana rallada ayuda a regular la actividad del intestino. Se aconseja comer tres manzanas ralladas a lo largo del día.



Zanahoria.

Hervir tres zanahorias durante media hora. Ingerir el líquido a lo largo del día. Esta verdura acelera la recuperación debido a que posee los minerales que se pierden en las frecuentes deposiciones. 




Limon

Mezclar en un litro de agua el jugo de dos limones, una cucharada mediana de azúcar, 02 cucharadas pequeñas de sal y una de bicarbonato. Esta bebida debe ser consumida a lo largo de todo un día.








Remedios Caseros para Curar la Gripe


UNA GRIPE MOLESTA




Baño caliente.

Tomar un baño caliente. Además, los humidificadores o vaporizadores pueden ayudar a reducir la congestión que puede ser complicada por el aire seco.



Cebolla.

 Hervir una gruesa rodaja de cebolla en un olla con agua y agregar 1/2 cucharadita de pimienta negra. Después, colar la cocción y tomar una taza  tibia antes de acostarse. Este remedio facilita la descongestión del pecho causado por la gripe. 



Hoja de pino.

 Verter un puñado de hojas largas y delgadas (como agujas) de pino sobre un litro de agua caliente. Cubrir la cabeza con una toalla (a modo de tienda) y respirar el vaho. Este remedio, igualmente, sirve para descongestionar el pecho. 


RAiz de rabano.

Hervir 250 ml de agua en una cazuela y cuando se encuentre en su punto de ebullición, verter 01 cucharadita de raíz de rábano picante previamente lavada y rallada. Dejar cocer durante unos minutos y después colar la infusión. Tomar una o dos tazas al día. Se se desea se puede agregar 01 cucharadita de miel.


Cebolla china.

Hervir durante media hora 250 gramos de cebolla china con toda y hojas en una olla llena de un litro de agua en fuego lento. Despues de dicho proceso tomar a sorvos tibios el caldo.



Remedios Caseros para La Tiña


LA TIÑA



Pimienta y manteca de cerdo.

 Elaborar una especie de pomada homogénea con 15 gr. de pimienta en polvo y 100 gr.  de manteca de cerdo y aplicar en la parte afectada mañana y noche.


Semilla de aguacate.

 Extraer la semilla de un aguacate y molerla.  Luego, mezclar suficiente aceite de ricino para lograr una pasta. Friccionar sobre el cuero cabelludo, cubrir con una gorra plástica la cabeza y dejar puesta esta preparación toda la noche y lavar a la mañana. 


Limón.

 Extraer el jugo de 06 limones y luego, a parte, realizar una infusión con 02 cucharadas de malva y 02 de llantén en una taza de agua hirviente.  Mezclar y aplicar en la zona con tiña.   


Ajo.

 El ajo es un antibacterial muy bueno para combatir la tiña. Se pica un ajo y se revuelve con jalea de petróleo (mejor conocida como vaselina). Se aplica la mezcla sobre la parte afectada de tiña y se tapa con una gaza. Se deja toda la noche. Al día siguiente se quita la gaza y se aplica el aceite de una cápsula de ajo durante el día. Se repite por dos o tres días.


Vinagre y cobre.

 Se echan monedas de cobre (monedas de un centavo de EEUU) en vinagre. Se dejan unos minutos y después se sacan y se pasa la moneda sobre el área afectada de tiña. Se hace en la mañana y en la noche.



Vinagre con sal.

 Otro remedio casero que sirve para la tiña se hace una pasta con vinagre y sal yodada y se pone sobre la tiña por cinco minutos. Se lava. Se repite durante una semana.

Vinagre

El tratamiento de la tiña con vinagre es similar a la de aceite de árbol de té. Necesita la vinagre de sidra de manzana y un (hisopo). Aplicar el vinagre en el área afectada varias veces al día. No se lave, sólo deje que se seque y aplicar sobre la última aplicación.

Esmalte de uñas

El uso de un esmalte de uñas transparente, aplicar sobre la zona afectada. Aplicar la siguiente capa sobre las últimas. Verá que la tiña se cura en pocos días.

Aceite árbol de té.

Con el uso de un hisopo, aplicar el aceite de árbol de té en el área afectada varias veces al día. Por lo general, después de un par de días, la picazón y el enrojecimiento se detienen y empieza a desaparecer.

jueves, 5 de julio de 2012

Recetas Caseras Para la Tos


TOS MOLESTA







Ajos y azúcar:

Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 02 dientes de ajo picados en forma fina (o tambien puede ser una cebolla) y agregar 03 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación y listo. Tomar varias cucharadas al día.


Zumo de limón.
Utiliza el zumo de limon caliente diluido en un poco de agua, sal y pimienta . Tomar caliente, alivia los síntomas de la tos.

Limon Miel Pimienta.

Dos cucharadas de limón y una de miel y una pisca de pimienta picante, ayudara a expulsar las flemas producidas por esta enfermedad.
Cebolla y miel.

Cocinar durante 03 horas en 02 litros de agua un kilo de cebollas cortadas con 200 gr. de miel y 400 gr. de azúcar rubia. Dejar enfriar, colar todo en una botella de vidrio con cierre hermético. Tomar tres cucharadas al día. Espero que les sirva.


Remedio casero de almendras y aceite.

 Las almendras son buenas para aliviar la tos. El remedio se hace con un puñado de almendras sin piel las dejas en agua durante varias horas, añade en la licuadora las almendras, una cucharada de aceite de oliva, un chorrito del agua donde han estado las almendras en remojo, y azúcar. Que te quede consistente y cremosa. Tomar por la mañana y por la nochey listo.