viernes, 6 de julio de 2012

Recetas Caseras para la Tos Seca

UNA TOS MUY MOLESTA




Mostaza.

Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta viscosa. Untela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.


Mentol.

 Un remedio muy popular para aliviar la tos es el ungüento comercial mentol de eucalipto. Se da un masaje en las plantas de los pies con este ungüento antes de acostarse, se pone medias y listo, a dormir. Se ha dicho que si se usa el mentol este remedio es seguro para bebés y niños también. Ojo no usar en mores de dos años.



Sopa de pollo.

La sopa de pollo no se ganó su fama de gratis ya que en realidad es muy buena para aliviar los resfríos incluyendo la tos. Se le puede agregar un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmunitario. Otra sopa muy buena para aliviar la tos porque reduce la flema, es la sopa de cebada, es muy efectiva.


Pimienta.

 Haga una mezcla de 02 cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.


Gaseosa negra (coca cola).


En una taza con gaseosa negra  ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos. Tome antes de acostarse. Cuenta la leyenda que la receta de la gaseosa negra (coca cola) inicialmente era de un jarabe para la tos.



Oregano (Mayores de 06 años).

Una  cucharadita de orégano y una tacita de agua. Hierva el agua, retírela del fuego y añada el orégano. Deje reposar la solución y cuele. Endulce con una cucharadita de miel de tomillo o de eucalipto. Nunca se le debe dar ¨miel de abeja¨ a un bebé menor de un año.



Chocolate negra.


 El chocolate negro contiene ( teobromina), un compuesto que, según estudios de cientificos británicos, alivia la tos hasta mejor que los medicamentos. Para los adultos se recomienda 02 onzas de chocolate negro y para los niños solo 01 onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario