viernes, 6 de julio de 2012

Remedios Caseros para La Tiña


LA TIÑA



Pimienta y manteca de cerdo.

 Elaborar una especie de pomada homogénea con 15 gr. de pimienta en polvo y 100 gr.  de manteca de cerdo y aplicar en la parte afectada mañana y noche.


Semilla de aguacate.

 Extraer la semilla de un aguacate y molerla.  Luego, mezclar suficiente aceite de ricino para lograr una pasta. Friccionar sobre el cuero cabelludo, cubrir con una gorra plástica la cabeza y dejar puesta esta preparación toda la noche y lavar a la mañana. 


Limón.

 Extraer el jugo de 06 limones y luego, a parte, realizar una infusión con 02 cucharadas de malva y 02 de llantén en una taza de agua hirviente.  Mezclar y aplicar en la zona con tiña.   


Ajo.

 El ajo es un antibacterial muy bueno para combatir la tiña. Se pica un ajo y se revuelve con jalea de petróleo (mejor conocida como vaselina). Se aplica la mezcla sobre la parte afectada de tiña y se tapa con una gaza. Se deja toda la noche. Al día siguiente se quita la gaza y se aplica el aceite de una cápsula de ajo durante el día. Se repite por dos o tres días.


Vinagre y cobre.

 Se echan monedas de cobre (monedas de un centavo de EEUU) en vinagre. Se dejan unos minutos y después se sacan y se pasa la moneda sobre el área afectada de tiña. Se hace en la mañana y en la noche.



Vinagre con sal.

 Otro remedio casero que sirve para la tiña se hace una pasta con vinagre y sal yodada y se pone sobre la tiña por cinco minutos. Se lava. Se repite durante una semana.

Vinagre

El tratamiento de la tiña con vinagre es similar a la de aceite de árbol de té. Necesita la vinagre de sidra de manzana y un (hisopo). Aplicar el vinagre en el área afectada varias veces al día. No se lave, sólo deje que se seque y aplicar sobre la última aplicación.

Esmalte de uñas

El uso de un esmalte de uñas transparente, aplicar sobre la zona afectada. Aplicar la siguiente capa sobre las últimas. Verá que la tiña se cura en pocos días.

Aceite árbol de té.

Con el uso de un hisopo, aplicar el aceite de árbol de té en el área afectada varias veces al día. Por lo general, después de un par de días, la picazón y el enrojecimiento se detienen y empieza a desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario