viernes, 6 de julio de 2012

Remedios Caseros para Curar la Gripe


UNA GRIPE MOLESTA




Baño caliente.

Tomar un baño caliente. Además, los humidificadores o vaporizadores pueden ayudar a reducir la congestión que puede ser complicada por el aire seco.



Cebolla.

 Hervir una gruesa rodaja de cebolla en un olla con agua y agregar 1/2 cucharadita de pimienta negra. Después, colar la cocción y tomar una taza  tibia antes de acostarse. Este remedio facilita la descongestión del pecho causado por la gripe. 



Hoja de pino.

 Verter un puñado de hojas largas y delgadas (como agujas) de pino sobre un litro de agua caliente. Cubrir la cabeza con una toalla (a modo de tienda) y respirar el vaho. Este remedio, igualmente, sirve para descongestionar el pecho. 


RAiz de rabano.

Hervir 250 ml de agua en una cazuela y cuando se encuentre en su punto de ebullición, verter 01 cucharadita de raíz de rábano picante previamente lavada y rallada. Dejar cocer durante unos minutos y después colar la infusión. Tomar una o dos tazas al día. Se se desea se puede agregar 01 cucharadita de miel.


Cebolla china.

Hervir durante media hora 250 gramos de cebolla china con toda y hojas en una olla llena de un litro de agua en fuego lento. Despues de dicho proceso tomar a sorvos tibios el caldo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario