viernes, 6 de julio de 2012

Rectas Caseras para la Diarrea

¿SOLUCIONES PARA LA DIARREA SIN FRENO?




Cogollo de guayaba

Hervir un par de hojas nuevas del guayabo ( cogollo) y suministrar este efectivo té sin azúcar ni miel por cucharaditas. 


 Agua de arroz y zanahoria.

 
Hervir una taza de arroz y 4 zanahorias durante 20 minutos en 05 tazas de agua y dejarlo reposar. Colar y beber el líquido a lo largo del día.

 
Zumo de menta.

El zumo de menta también es benéfico para contrarrestar las molestias. Se debe mezclar una cucharada de te pequeña de menta fresca, mezclado con una cucharada de té de zumo y otra de miel. Debe ser ingerida tres veces al día. 


Arándanos.
 
Una vieja receta de las abuelas es darle al niño 1/3 de onza de arándanos azules secos.

Agua y sales.
 
Mezclar una cucharadita de azúcar, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal en una taza de agua. Darle a beber sorbos durante el día.





Agua de arroz

Hervir a fuego lento 100 gramos de arroz unos 15 minutos en dos tazas de agua hasta que se reduzca el líquido a la mitad. Darle a beber al niño.


Manzana

La manzana rallada ayuda a regular la actividad del intestino. Se aconseja comer tres manzanas ralladas a lo largo del día.



Zanahoria.

Hervir tres zanahorias durante media hora. Ingerir el líquido a lo largo del día. Esta verdura acelera la recuperación debido a que posee los minerales que se pierden en las frecuentes deposiciones. 




Limon

Mezclar en un litro de agua el jugo de dos limones, una cucharada mediana de azúcar, 02 cucharadas pequeñas de sal y una de bicarbonato. Esta bebida debe ser consumida a lo largo de todo un día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario